viernes, 5 de julio de 2013

Nuevas experiencias, nuevos horizontes



Es cierto que mientras uno vive más obtiene madurez, pero hubo un tiempo en que llegué a pensar que la madurez llegaba con los años, pero la verdad es que no habría cambiado nada si nada me hubiera impulsado a cambiar, y ahora veo que es necesario aplicar este pensamiento a cada minuto. Pues a cada minuto uno experimenta cosas, por más pequeñas que sean, hay algo que nos permite aprender algo nuevo todos los días, nunca me había puesto a pensar que algún día sería yo el que esté en frente, siendo el observado y no el que observa, me parecía que era tan perfecta mi vida, y tan poca la experiencia en la vida que tenía cuando joven que las cosas de fuera me parecían muy extrañas, me sentía como un turista pasando sólo por el lugar, mirando como son las cosas, pensando que nunca sería como aquellas personas que estuvieran sentadas en un bus de transporte público, y menos me imaginaba que tendría casi las mismas experiencias que ellos, pero algo me decía que no sería igual si es que llegara a pasar por ese camino, sentía que las cosas conmigo eran distintas, sabía que yo podía cambiar esa manera de ser, o esa conducta, o quizá sólo quería decir que yo no lo haría de esa forma. Pero estando en las mismas condiciones no he notado una semejanza mucho mayor, es más he visto que las cosas no son del todo como las vi una vez, aunque no puedo decir que no estoy viviendo las mismas cosas que ellos, puedo decir que no las estoy viviendo de la misma manera, sé que hay un destino para mí, aunque no lo conozco, sé que existe algo que me impulsa y es algo que debo controlar y desarrollar pues no siempre me impulsa de la mejor manera, y he percibido que tiene algunos trucos que desconozco por ahora. Pero lo más importante es que las cosas que hago y que considero importante me han dado una señal para conducirme por este mismo camino, pero me llevan hacia otra dirección.
Si bien en apariencia estoy viviendo las mismas experiencias que otros jóvenes universitarios y que parece ser que todos tienen un concepto muy similar y casi repetitivo de la realidad hasta cierta edad, puedo agregar que mi manera de ser me ha permitido percibir más detalles acerca de las cosas y me ha ayudado a discernir conscientemente la naturaleza de las cosas, y con esto, simplemente no puedo llegar a una conclusión colectiva y afirmar que las cosas son de uno u otro modo.
Es tiempo de cambiar algunas cosas con respecto a mi cosmovisión, y sé que es necesario no quedarme en la meditación, ahora es momento de actuar y conocer nuevos lugares, nuevas personas, compartir ideas o pensamientos, no dejarme atar por mi subconsciente y darme fuerza para tomar las acciones necesarias que me permitan socializar con personas positivas y aprender de ellas, ya no es tiempo de pensar cómo serían las cosas si hiciera o dejara de hacer algo, simplemente para evitar ese pensamiento debo tener en mente que las cosas se hacen y las decisiones se deben tomar lo más rápido posible pues de lo contrario se perderán en el tiempo y no habrán segundas oportunidades, y el tiempo es lo más valioso que hay.



Ya no puedo dejar que medite las cosas durante los momentos en que tengo horas libres, pues eso sería una pérdida de tiempo, sólo puedo meditar las cosas en el momento en que no puedo hacer otra actividad, como cuando estoy en el transporte público o cuando duermo. Quizá esto último sea algo que me haya hecho pensar más allá de las cosas, y es que en los sueños puedo ver la realidad desde todos los puntos de vista posibles, puedo ser la realidad y cambiar las cosas a voluntad, y para qué me serviría esto, pues para entender que todo es posible de lograr, y que teniendo ese pensamiento sólo haría falta comenzar a tomar las acciones, pues mientras duermo, medito acerca de las cosas, y mientras estoy despierto tomaría las acciones necesarias para alcanzar un objetivo. Claro que es un poco difícil recrear la realidad con todas sus variables, pero ayuda a despejar lo innecesario para permitirme ver con claridad lo que realmente deseo alcabzar.

2 comentarios:

  1. Hola soy una alumna de bachiller podrías responderme este cuestionario, gracias
    1. Com definiries l'Asperger?
    2. Segons la seva experiència, com descriure una persona amb Asperger?
    3. A quina edat se li va detectar?
    4. Com és el seu comportament?
    5. Quin és el símptoma més comú d'una persona amb Asperger?
    6. Impacte en l'entorn familiar.
    7. Quina és la seva visió de la condició?
    8. Econòmicament? Ha estat difícil per assistir a aquesta condició?
    9. Hi ha tractaments mèdics actualment?
    10. Si la seva resposta és sí, quines et semblen les més viables?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla, porqué las preguntas estan en catalán?
      1. Creo q el asperger es una persona que cuando percibe las cosas las ve de otra manera, quiza de una manera muy literal, siempre me ha pasado que la primera impresion que tengo a cerca de las cosas define las cosas de una manera muy marcada. Una sonrisa la interpreto como una burla.
      2. Creo que hay q tener mucho cuidado de decir quien es o quien no es asperger, hay niveles y comductas y no siempre la empatia funciona para tratar de conocerlos.
      3. Me di cuenta cuando tenía 27 años, en abril 2013.
      4. La verdad no socializo en nada, a veces cuando alguien trata de conversar conmigo, trato de seguir la conversacion, pero en ocasiones no encuentro esa respuesta correcta que me permita continuar. Mas bien me veo mecanizado al responder con el mismo tono, las mismas palabras, siempre dando comparaciones de algo similar a lo que me dicen.
      5.Yo creo q es la manera de socializar, las manera de ver las cosas y el qué hacer diario.
      6. mi familia a veces me ve como un chico mal educado, aun entendiendo que ellos me dieron una educacion, pero de vez en cuendo cuando tenemos discusiones los hago pensar haciendles preguntas que conectan con otras. Es interesante, pero a veces estresante para todos.
      7. Espero que esto no me afecte más alla de lo superficial, de lo social. Solo quiero terminar mis proyectos personales y ser una persona que haya encotnrado la tranquilidad.
      8. En parte si en parte no. Aun no tengo un trabajo estable debido a que demanda mucho de la interaccion "social", aun asi he encotnrado maneras de generar ingresos algo interesantes. Desarrollo de aplicaciones, hosting y dominio, paginas web, publicidad por internet, y venta a delivery por internet. Bueno ha sido dificil, pero es bueno tener un poco de dificultad, pues te hace pensar.
      9. No hay cura, por lo que tengo entendido, pero se puede tratar el modo de comunicarse o expresarse con los demas
      10. "La practica hace al maestro" y "No hay peor cosa que la que no se hace", lo se por experiencia.

      Eliminar

No se permite el uso de links, plabras obsenas o contenido que pueda herir la sensibilidad de los lectores.