martes, 2 de julio de 2013

Mirando más allá de mis horizontes



Hace un tiempo comencé a preguntarme acerca de lo necesario que es ver lugares nuevos ampliar mis horizontes, percibir cosas nuevas, conocer gente nueva, todo esto me lleva a una conclusión: que también soy parte de la naturaleza, que algo dentro de mí me llama a salir, me llama para conocer más y me da la oportunidad de relacionarme con otras personas y poder ampliar mis horizontes y tener nuevas experiencias, lo que me llevará a ser más abierto en mis ideas y tal vez a mejorar mi conducta, permitiéndome ser una persona normal.

Hoy descubrí que aún hay cosas nuevas que expresan algo que puede resultar en un efecto positivo y que me otorgan eso que puede convertir mi pesimismo en optimismo, ver que hay diferentes maneras de pensar, que no sólo existen las cosas que he visto, que hay más al otro lado del mundo, que hay cosas diferentes donde mis ojos no alcanzar ver, me hace pensar que puedo llegar a descubrirlas, y que serán una buena experiencia para mí, quizá experiencias importantes en mi vida.

Sé que no hay muchas personas que hayan dedicado su vida al desarrollo o al estudio de algo, y son esas personas las que debo conocer, a quienes debo preguntar, y que es posible que ellas tengan las respuestas que por mucho tiempo haya estado buscando. Pocas veces he sentido esa renovación de mis ideas, en ocasiones con una simple reunión o con una charla, y aunque son pocas las veces, sé que he llegado a entender el efecto de conversar abiertamente y de intercambiar puntos de vista sin necesidad de llegar a estar de acuerdo o de exponer una crítica a menos que sea una sugerencia que no obligue a nadie a implantarla.

Es grato ver que aún existen profesores que exponen sus propias experiencias y que además dictan su clase con sinceridad y con un buen dominio del tema, es realmente grato saber que ellos hayan dedicado parte de su vida en el estudio de lo que ellos ahora exponen en clase. Para mí un profesor con experiencia es un verdadero tutor y mentor que siempre quedará en mis pensamientos. Cuando en ocasiones me topo con un profesor que ha dejado una huella en mí, siento que debo responder con un saludo, a pesar que no me conozca, a pesar que sólo haya sido un curso pasajero, para mí se ha ganado mi respeto.

Esta sensación de conocer más de una manera distinta, en el que no experimentamos, pero aprendemos de la exposición de experiencias de otra persona, quizá sea una de las maneras de aprendizaje en grupo, de aprendizaje de experiencias que conllevan al conocimiento compartido de vivencias que engrandece el saber. Creo que en gran medida, mi desconocimiento de las cosas ha sido a causa de no poder socializar como todos los demás lo hacen, de no poder compartir una experiencia y de que otros no la compartan conmigo, quizá después de todo, este estado que deseo cambiar, sea necesario para comprender el porqué de hacerlo, y no sólo de tomar la decisión de cambiar por imitación, sino por necesidad, pero me pregunto, si en realidad la necesidad me hará cambiar a tiempo para no perder aquellas oportunidades que debía provechar una vez y que ahora parece que estuvieran perdidas.

Espero no equivocarme, pues estoy poniendo casi todas mis fuerzas en algo que desearía me traiga beneficios y con lo que quisiera compartir una vida de experiencias, sintiéndome parte de ese algo y no sólo creyendo serlo, queriendo pertenecer y no queriendo escapar, quizá hasta podría decir que creería ciegamente en ese algo, para por fin establecer algo real en este mundo. Esta última parte parece tan frágil que me hace pensar que a veces no todo lo que uno desea puede ser posible de alcanzar, pero a la vez, me hace recapacitar y decir que en ocasiones sólo es cuestión de tener fe para poder decirme que todo si es posible de alcanzar y que sólo basta con tener determinación y poco a poco ver cómo nos acercamos a las cosas que más queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permite el uso de links, plabras obsenas o contenido que pueda herir la sensibilidad de los lectores.