jueves, 4 de julio de 2013

El tiempo para comenzar es ahora



Últimamente no he tenido mucho tiempo para concentrarme en mis propios proyectos, a veces parecía que nada me hacía pensar en ellos, algo así como que no llamaban mi atención, pero me pregunto: ¿sería necesario que algo tuviera que hacerme pensar en mis cosas para que llamasen mi atención y que en consecuencia tome conciencia de lo que debo hacer?, creo que no ,y creo que por mucho tiempo he estado creyendo las cosas mal, he tenido una esperanza ilusoria de que algo o alguien llegará en algún preciso momento y comenzaré a ver las cosas de otra manera, siempre creyendo que serían mejores, pues sé que no es así, sé que yo puedo tener la decisión de querer tomar las riendas y querer mejorar sin necesidad de algo o alguien que esté presente. Sin embargo, pensar en ello me pone en un extremo y me haría decir que entonces no sería necesaria la presencia de nadie para continuar mi vida y la verdad es que es necesario pero no imprescindible.

Tener personas cercanas con quienes conversar y compartir ideas u opiniones es algo que es innato de la naturaleza humana, es decir, como seres humanos socializamos e intercambiamos información, es importante pues nos ayuda a entender otros puntos de vista basados en experiencias que no hemos alcanzado aún, pero que de otro modo nos tomarían más tiempo en alcanzar.

Creo que es importante el contacto con personas, y lo creo así a consecuencia de ver que me falta experimentar la socialización, creo además que eso me ayudaría mucho en conocer otras realidades y estoy seguro que ampliará mis horizontes, es más percibir nuevas cosas es algo que es agradable para mí, pues muchas veces me he imaginado en un lugar distinto, pero imaginar no lo es todo, pues no llego a disfrutar esa sensación de conocer algo nuevo, si ya ha estado en mis pensamientos.

Ahora hay algo más que quisiera agregar y es que en estos momentos siento que he dejado de lado algunas cosas que son importantes en mi entorno y eso es mi familia o al menos el lugar donde vivo y las personas con quienes vivo, creo que las cosas acerca de ellos ha cambiado, pero no ha mejorado mucho, o no tanto como quisieran, creo que les falta algo de ayuda, que en ocasiones me hace pensar que soy yo quien debe dar ese apoyo, y aun así me pregunto si debo realmente dar ese apoyo, pues ahora el tiempo es algo muy importante para mí y no puedo desperdiciarlo, son pocas las horas que tengo libre, y no puedo desperdiciar las oportunidades que se presenten para aprender, pero las cosas frente a mi familia no son del todo para aprender, sino para tratar de recuperar el tiempo que ellos están dejando pasar, yo creo que el tiempo es el mismo para todos y que depende de cada uno hacer el esfuerzo de cargar con una responsabilidad propia y evitar interferir en el desarrollo de sus propios proyectos de vida, pues es importante para todos tener un tiempo libre de todo para poder meditar acerca de las acciones, pues de esa manera podrían recuperar el tiempo haciendo que las acciones que tomen tengan un mejor rendimiento en el corto plazo.

Este día me he puesto a pensar acerca de si he logrado lo que me proponía, pero son tantas cosas las que he llegado a percibir, y muchas las que todavía no, que el mundo se hace grande y el horizonte se siente pequeño, y creo que debo tratar de llegar más lejos y cuanto más rápido mejor. Las cosas hoy parecen las mismas de hace ya buen tiempo, pero no del todo, hay cosas que he mejorado a mi alrededor  en el lugar donde vivo, que antes me hubieran hecho mucho bien, hay muchas cosas que ahora conozco y que antes me hubiera gustado que me las contaran, ahora soy yo quien tiene ese conocimiento y es tiempo de sacarle el mayor provecho. He notado cambios en mi manera de ser, ahora siento que soy un poco más responsable con respecto al tiempo que tengo y que sé que debo aprovechar, y sé que afuera hay muchas cosas que no beneficiarían a nadie, pero que están ahí como trampas esperando que alguien caiga.

Es tiempo de tomar acciones, es tiempo de hacer lo que he pensado alguna vez y no hacerme creer que aún tengo tiempo para descubrir las cosas que llegan solas, pues nada llega solo, ahora es tiempo de ir a buscarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permite el uso de links, plabras obsenas o contenido que pueda herir la sensibilidad de los lectores.