lunes, 1 de julio de 2013

Dos lógicas que se contraponen



Espero no llegar a las últimas conclusiones acerca de lo que estoy viviendo, no quiero decirlo como una sentencia final pero creo que escribirlo es más relajante, además puedo ver en mis palabras lo que quiero expresar y puedo asimilar si es que me equivoco, pero creo que es momento de hablar un poco de la naturaleza y creo que es cierto que a la naturaleza no le gusta estar quieta, no le gusta lo monótono, las repeticiones, que todo sea igual, la naturaleza es cambiante, por ello es que pasando algún tiempo las cosas cambian, y es eso lo que nos hace pensar, lo que nos hace evolucionar; ahora me doy cuenta, no lo pensaba así, es necesario asimilar los cambios para poder establecerse continuamente, para permitirnos cambiar ante las variaciones externas, pues no seremos siempre las mismas personas toda la vida, a pesar de tener el mismo carácter, de usar las mismas ropas, de tener siempre el mismo estado de ánimo o los mismos gustos. La naturaleza es cambiante y creo no haberla estado viendo como parte de la ecuación; ahora lo entiendo mejor, había estado viendo una fotografía en el tiempo en la que me obligaba a estudiar cada detalle y en la que pensaba que era posible tomar una decisión, quizá después de todo, esa parte que me impedía tomar la decisión no lo hacía con el fin de perjudicarme, sino con el fin de protegerme, para que no me topara con un gran error al ver que las cosas no son como las pensaba en aquel instante, sino que son diferentes y que parecería tonto o ilógico hacer algo que no me daría ningún beneficio, por el contrario me traería una sensación bochornosa en la que me vería a mí mismo perdido en mis propias ideas.

Aunque también, vuelvo a preguntarme, porqué esa parte de mí no me permitía hacerlo, es decir, cualquier persona hoy en día se atreve a tomar acciones inmediatas, de esa manera el tiempo se aprovecharía más, pues si la decisión es la correcta obtendrían un beneficio en saber que lo que hicieron fue lo correcto, y por otra parte si la decisión no fuera la correcta aprovecharían la experiencia y el tiempo para tomar otra y poder hacerlo mejor.

Creo que tal vez es mi carácter reservado de ser, que me hace pensar que sólo debe haber una chica para mí y sólo una, pero la realidad no demuestra eso, más bien es una idea estricta que tengo en mi mente que no me permite ver más allá o adquirir más experiencia, tampoco quiero decir que debo experimentar con muchas chicas, no es mi idea hacerlo, sino más bien, conocer personas, pues después de todo yo también soy una persona, soy un ser humano y las cosas que haga otro ser humano también podrá hacerlas, puede ser cualquier quien las haga mejor, pero es la oportunidad de saber qué más se puede hacer lo que debe impulsarme a atreverme, a ver otras realidades y permitirme observar el mundo a pesar que sienta que no es lo que espero.

Aquellos detalles de los que alguna vez hablé, me decían algo, me decían que la naturaleza cambia, que no todo es estático y que al día siguiente vería otras cosas nuevas que me dirían algo distinto, y creo que siempre ha sido así, siempre he captado algo distinto en las cosas, sea por el tiempo, o por las sensaciones que puedo percibir acerca de ellas. Sin embargo hay algo que no me percaté que sucedería y es que no vi que yo estuviera en esa fotografía, no vi que mi realidad perteneciera a esa naturaleza, pero aunque traté de formular una manera de encajar y a pesar que tuve las oportunidades y que todo parecía exacto como una ecuación, algo dentro de mí me impidió acercarme y me trajo como consecuencia ver cómo los mecanismos naturales hacían lo suyo, fue como impedirme a mí mismo dar los pasos necesarios para llegar al objetivo, esto es una contradicción a mi naturaleza, no permitirme dar esos pasos me ha dado a conocer a mí mismo que existe una en mí una parte lógica que quiere contradecir mis acciones en la parte física, y esta discordia entre puede que haya generado todo este proceso.

Ahora me pregunto si esto volverá a pasar, si tendré otra oportunidad más, si mi parte lógica está dividida y cómo coordinar una decisión, estaré realmente en desacuerdo conmigo mismo o es una barrera lógica que me protege de algo, que me llevará a algún lugar, o que tal vez no lo haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permite el uso de links, plabras obsenas o contenido que pueda herir la sensibilidad de los lectores.