jueves, 20 de junio de 2013

Viendo las cosas como un Asperger

Este post realmente lo escribo para observar mi manera de ver las cosas. Sé que suena raro, pero es que es posible que una desventaja de ser asperger es no podernos ver a nosotros mismos como realmente somos, o no tener un concepto de nosotros mismos y sólo reaccionar ante situaciones.

Pues bien, en estos momentos mientras escribo como una galleta de fibra, es dulce, y me gusta comerlas desde niño, aunque la que comía de niño no tenía un sabor dulce. Bueno estas galletas las compra mi mamá y las compra en cajas, supongo que para que no se acaben rápido. Mientras escribía acerca de las galletas me acordé de hace unos momentos cuando regresaba a mi casa, pensando en crear este blog ... hmmm, ahora que lo veo estuve pensando en algo que iba a hacer sin tener la certeza que lo haría, y ahora es realidad, a veces me sorprende esto pues es algo que me pasa a menudo, a pensar que muchas veces me dicen que no piense tanto las cosas, pues en ocasiones tienen razón pues he dejado pasar muchas oportunidades al pensar y pensar. Pero bueno, como decía, de regreso a casa, me puse a meditar lo que sería tener un blog y contar las cosas que vivo, me pareción muy interesante y mientras veía a las personas en que iban y venían, noté que también podía escribir a cerca de ellas, o acerca de los detalles que me parecen tan interesante. Y ahi es cuando me dí cuenta de otro de los síntomas de un asperger, el de coleccionar "cosas", y en mi caso tal vez es el de coleccionar recuerdos, o detalles que a simple vista no dicen nada, pero a veces veo que las cosas se conectan a pesar que no lo parezca.

Hace unas horas estaba pensando hacerlo, en estos momentos lo estoy haciendo, y eso es algo que me aprece que va más allá de lo que todo pueden describir como normal. Pero quiza mi manera de ver el mundo es lo que lo hace verse diferente, pues debo decir que no soy 100% optimista, todo lo contrario diría que casi soy 100% pesimista. Bueno quiza exagero, pero es que hay veces en que al ponerme a pensar si hago o no las cosas, si tomo o no una decisión, pienso tanto en ello que me doy cuenta del por qué no debería hacerlo o del por qué no debería tomar esa decisión.

Muchas veces la respuesta a todo es tomarla de todas maneras y ver los resultados, y este último concepto me tomó mucho tiempo en desarrollarlo, a pesar que para muchos fue algo de instantes.

Pues bien, mientras comía una galleta pensaba acerca de mi vida, acerca de si lograré mis objetivos, si es que tengo alguno (pensando de manera pesimista). Ya he notado que mi manera de pensar no es la mejor, pues parece que tengo muhas preguntas sin respuestas, o muchas dudas que me hacen ser inseguro, aunque a decir verdad, eso pasa en ocasiones y en ocaciones suelo tener diferentes maneras de pensar que me llevan a tomar buenas decisiones.

Nada es seguro según puedo ver, y mi conducta, pesimista u optimista, tal vez es la que debo descubrir mientras pase el tiempo.

Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permite el uso de links, plabras obsenas o contenido que pueda herir la sensibilidad de los lectores.