domingo, 23 de junio de 2013

Una mañana más



A veces durante la mañana, me pongo a pensar en cómo hacer un cambio en mí, un cambio que me haga sentirme tranquilo y que me impulse a conocer nuevas personas. Realmente creo que esto me cuesta trabajo, no pensé que fuera tan difícil, y lo que pasa es que cuando estoy frente a personas hay tantas cosas que veo que nada parece tener lógica, un error típico en mí.

Ayer estaba leyendo sobre asperger y creo que sentí como si hubieran demasiadas coincidencias a cerca de lo que me está pasando, pero al menos descubrí la parte más importante para resolver este problema, y es practicar alguna técnica para conocer nuevos amigos, y es interesante, no me lo había planteado de esa manera, pues lo importante para mantener una relación de amigos es simplemente ser amigo. Puede que parezca sencillo, pero ahora que lo pienso es mucho más que eso, no quisiera decir que hay una fórmula para hacer amigos, pero creo que sí hay procedimientos y reglas no tan estrictas, pero que uno debe considerar para socializar.

Espero poder poner en práctica estas técnicas, aunque son pocas las que conozco y el mundo real es muy diferente al mundo en papel, realmente quiero escribir acerca de porqué deseo cambiar este estado, hasta ahora no hubo una razón de porqué cambiar, mis pensamientos se enfocaban a desarrollarme académicamente, a pesar que en muchas ocasiones he tenido bajas calificaciones, pero nunca me había distraído tanto como ahora, en querer ser como las demás personas, es más hace sólo un tiempo, quizá solo meses, no tenía en mente absolutamente nada acerca de las personas, casi ni me importaba y no me interesaba preguntarme el porqué de las cosas acerca de personas, como porqué tienen que ir a trabajar (pregunta muy importante ahora que estoy en la universidad), o porqué toman decisiones que a mí me parecían innecesarias, como subir a un transporte público no apto para uno, típicas combis e incluso viajar parado en este tipo de transporte que no es apto para ello. Muchas cosas que antes me parecían raras, ahora las entiendo un poco mejor.

Espero poder contar el porqué de todo, y sé que poco a poco podré expresar las emociones que tengo al igual que todos los demás, sé que este diario que he comenzado tal vez me ayude a descargar toda esa información que tengo y quizá me ayude a organizar mis pensamientos, pues en ocasiones cuando estoy en clases no hago más que pensar y pensar en cómo serían mis interacciones estando en otro lugar. Sé que no es necesario, lo entiendo, pero es lo que hago, es decir, pensar en otro lugar, pero estoy en uno solo y debo hacer lo que se supone que debo hacer en ese lugar, no ponerme a pensar. De todas maneras, creo que estoy aprovechando el tiempo pues estudio de lunes a domingo, creo que es importante para mí avanzar lo más rápido que pueda, y ganar tiempo, pues existe algo que es lo que ahora casi no me deja dormir, está en mis pensamientos más tiempo que mis tareas, o que mis quehaceres, ya habrá tiempo para contarlo todo, aunque no espero una resultados, más bien espero conocerme a mí mismo.

Quisiera entender las cosas que pienso y el por qué las pienso, quizá pongo todo a comprobación y no siempre podré comprobar todo pues hay cosas que no son necesarias de comprobar, son así y nada más, pero me pregunto, cuáles son esas cosas y cómo detectarlas, en realidad tengo ansiedad por saber, por conocer, por mirar, por deleitarme con respuestas acertadas, quiero conocerlo todo, pero no sé cómo comenzar a hacerlo. Y mucho delo que quiero dar a entender es parte de la manera en que mis propios pensamientos me confunden, quizá lo hago para que me corrijan, como el principiante al cometer errores; espero que esto me esté pasando frecuentemente, aunque casi siempre siento que voy a equivocarme.

He descubierto que las cosas como las veo, no siempre son como son, y eso me lleva a querer conocer el fondo de todo, quizá algún día sepa con precisión cómo actuar ante determinada situación, pero será eso al final algo aburrido para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permite el uso de links, plabras obsenas o contenido que pueda herir la sensibilidad de los lectores.