domingo, 23 de junio de 2013

Pensamientos al Infinito

Hoy por la noche de regreso a casa, me puse a pensar si sería necesario contar a cerca de cada detalle que veo a mi alrededor, de todos aquellos colores, y sonidos que percibo, de los aromas y de las sensaciones que siento mientras camino por alguna de las calles de mi vecindario. Es algo inevitable para mí llenarme de pensamientos a cerca de cosas que a simple vista parecen triviales, y quizá lo sean, pero no del todo. Entiendo que es una característica mía el redundar en una cosa, cuando no es necesario, no lo sé pero quizá es la manera en que las entiendo mejor.

Caminando vi a un grupo de chicos y chicas, me pregunté el porqué de la asociación, el porqué de que andarán en grupo y qué tenían en común además de qué los motivaba y hacia dónde se dirigían, pues hoy sábado por la noche es obvio que estuvieran llenado a alguna fiesta, o caminando como lo hacen los amigos, entonces me pregunté, sería fácil para ellos estando en grupos encontrar a alguien conocido que estuviera organizando una fiesta y que todos ellos en grupos de amigos pudieran asistir, sería más fácil que intentar entrar a una en donde nadie te conoce, pero algo interesante que se me acaba de ocurrir y que nace de la curiosidad de poner en práctica algunas de las cosas que puedo imaginar es, hacer la prueba de entrar a una fiesta en la que no soy conocido y quizá actuar como una persona normal, no es que mi conducta difiera en exceso de la de una persona normal, pero en una situación normal creo que no entraría a un lugar al cual no estoy invitado, es por ello que la curiosidad me llama a poner en práctica algunas estrategias para evitar este estado de inercia y probar como lo hacen los que tienen habilidades sociales.

Y ahora que lo menciono, eso de las habilidades sociales es algo que he venido escuchando desde hace un tiempo, quizá sea casualidad o moda, pero desde que fui al psicólogo para “aprender” a entender diferentes puntos de vista, y a decir verdad para saber si tenía algo malo, he notado que en diversos medios de comunicación se habla de las habilidades sociales, incluso por ahí tengo algunos folletos que por cierto no me han ayudado en nada, y tampoco tienen pautas o métodos que me ayuden a iniciar una conversación o conocer a nuevas amistades. Pues bien, creo que poner en práctica alguna técnica para socializar (si es que existe alguna), sería interesante para poder iniciarme en lo que es la sociedad, bueno no quiero ser tan exagerado al hablar como si no saliera de mi casa, porque si salgo, llevo cursos todos los días, incluso los domingos y además hablo con personas, pocas pero hablo, aunque lo que me gustaría hacer es conversar con personas que llamen mi atención, que a pesar de no tener nada en común, hayan hecho formularme una pregunta iniciando una inquietud de conocerlas.

Bueno poco a poco iré añadiendo más notas a cerca de técnicas para socializar, no conozco ninguna, pero la experiencia me ha hecho aprender muchas cosas diferentes acerca de esto de la sociedad y creo que ya estoy comenzando a entender su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permite el uso de links, plabras obsenas o contenido que pueda herir la sensibilidad de los lectores.