viernes, 21 de junio de 2013

La Música Para Mis Oídos

Existen muchas cosas en este mundo y creo que de todas podría hablar, pero lo que más me gusta es oír y es que oír es una sensación diferente a expresar los pensamientos. Cuando oigo sonidos siento que es algo nuevo, información, cosas que pasan y que puedo persibir aun si no las veo, y eso es lo que me agrada, ya que a mi alrededor, puedo sentir aún cuando no lo tengo frente a mí, aún con los ojos cerrados, aún dormido. Ahora creo que puedo decir que la música para mí es algo que me puede llevar a otro mundo y con lo que puedo también expresar mis propios sentimientos (ahora vamos con los sentimientos). Y la razón de decirlo es que todas estas sensaciones que tengo durante todo el día, y creo que aún cuando duermo son interpretados como sentimientos que tengo.

Ahora lo veo un poco más claro, es como las computadoras que tienen niveles o capas de procesamiento de información, la primer a nivel físico y seis más a nivel lógico, lo que me lleva a pensar quiza erróneamente es que "somo hechos como las computadoras", bueno, decir decirlo, pues sé que me equivoco.

Muchas de las cosas que veo, son a través de mi ordenador o computadora, bueno, quiza me he aislado mucho del mundo real, o quizá no. Lo cierto es que la computadora parece ser una canal de comunicación para el resto del mundo y llegar a más lugares una idea, un pensamiento o una sensación es lo más interesante de la tecnología.

Definitivamente no cambiaría una vida con seres humanos que vivir con la computadora más veloz del mundo o tener el internet más rápido o gratis de por vida. Entiendo que las cosas son cosas y que las personas tienen mucho más que mostrar que sólo el hecho de especular sobre otras personas. Ese tema lo explicaré después, pero de todas maneras queda pendiente.

Ver pasar los segundos no es nada agradable cuando vez que la vida se ha hecho monótona, y es así como en estos instantes me siento, bueno, como antes dije, creo que soy bien pesimista. Y es ese pesimismo el que debo controlar pues no me dejará vivir en paz, o encontrar la felicidad. Sé que durante este día he hecho pocas cosas, en verdad quería hacer más, pero también he hecho cosas nuevas y he visto personas nuevas, y sé que al ver sus rostros veo sus vidas pasadas y me cuentan sus historias.

Tal vez me equivoque nuevamente, pero es necesario expresar todo esto que tengo dentro, tal vez así pueda entender el porqué estoy aquí sentado y porqué alguien al otro lado del mundo puede leer estos mensajes. y Así tal vez descubrir una razón para estar aquí. Aunque (pesimistamente) tal vez estoy aquí para descargar la información acumulada durante el día, o durante todos este tiempo antes de comenzar el blog.

Casi antes de cerrar este post, me olvidaba el porqué lo inicié, y era para hablar de la música. Tal vez es algo "natural" para un asperger escuchar melodías y no soy la excepcion, la música me encanta pero no cualquier tipo de música, me agradan las melodías más complicadas y dulces, es lo que me hace sentir en un mundo de fantasía y bueno tal vez a muchos. Y creo que nadie está excluido de haber escuchado o sentido la escencia de la música. Como también creo q todos hemos oído sonidos irritantes y más los asperger, como ya he leído al respecto, en ocasiones los asperger se sienten irritados con los sonidos, como pueden ser los ruidos de los carros, de las fábricas, de las voces de las personas, quiza por eso a todo ello se les llama contaminación sonora.

Pues a mí también me pasa que hay sonidos que perturban mi mente, que no me dejan pensar con claridad, que me distraen de mis objetivos, y pasa con mucha frecuencia, pero también existen sonidos que puedo crear yo mismo, bueno con ayuda de algún instrumento musical. Sé que puedo expresar una sensación con solo tocar el oboe (a pesar que aún no tengo uno), pues de pequeño solía tocar la flauta dulce, y los instrumentos de viento los veo como fáciles de usar. Ya ni qué decir de silvar; silvar una melodía es lo más gratificante que haya hecho para sentirme bien, es decir, se siente como si pudiera manipular las notas mucho mejor que los instrumentos, aunque en ocasiones no llego a notas complicadas, pero todo es posible.

Tengo la seguridad de decir que en los próximos posts estaré mostrando algo que no esperaba ver ni oír, y sé cómo será el verlo y oírlo a pesar que sólo tengo la idea en mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permite el uso de links, plabras obsenas o contenido que pueda herir la sensibilidad de los lectores.