jueves, 20 de junio de 2013

De regreso a mi casa

Bueno, a pesar que sólo han pasado algunas horas desde que creé este blog, creo que me está gustando la manera en que escribo, a decir verdad, ya lo había notado antes, cuando me decidí a escribir una novela. Para ser sincero hubo un tiempo en mi vida en que quería ser alguien importante, bueno, todavía estoy en ese tiempo, pero la idea que quiero dar a entender es que lo que quería era ser digamos famoso. Momentos de mi juventud que aun los estoy viviendo. Comencé a escribir debido a que veía tantas cosas y notaba tantos detalles que en mi cabeza me dejaban cargado de pensamientos. Y sólo dejaba volar mi imaginación y cuando leía lo que escribía me daba cuenta de muchas cosas, sentía que era otra persona la que había escrito esas frases y todo ello que me hacía sentir tan bien. Quedé impresionado pues al leer fragmentos del libro que estaba comenzando a escribir, habían cosas que me hacían sentir en un mundo diferente, quizá el "mundo" que algunos asperger crean, pues el mundo como lo ven (y lo digo porque aun no me considero uno) es diferente al que las personas normales pueden ver. Entiendo que es diferente por las reglas que tienen, no por ser totalmente distinto.

Quizá me equivoque al decirlo, pero el mundo que pude sentir al leer aquellos fragmentos, era como ver una fantasía hecha realidad, aunque a decir verdad si lo ven desde el punto de vista práctico, sólo estaba leyendo algo que no existía. Sin embargo esas sensaciones de sentir la existencia de una fantasia me hizo creer en mí mismo como una persona y no como una cosa. Sé que es muy probable que vean estas últimas líneas como algo que no tiene sentido, pero fué así como pasó. Leer mis propios fragmentos de lo que quería ver, fue como volverlo realidad, y también fue el comienzo de mi juventud. Como todos cuando quieren comenzar a experimentar con el mundo, quiza yo quería hacer realidad una fantasía, experimentando crearla.

Bueno, este último párrafo me aprece un poco filosófico, poco a poco iré contando algunos pasajes de mi vida, pues no sólo escribiré sobre el presente, a decir verdad iba a escribir acerca del día de hoy, cuando regresé a casa.

Pues bien, era de noche, y como todos estos días parecen pasar muy rápido, decidí que al volver compraría algo para comer, algo que en realidad no hubiera sido necesario, pues por las noches suelo regresar a casa para cenar. Ésta vez había decidido comer un pan con pollo que la señora de la esquina, como a diez cuadras de mi casa, prepara. La señora es anciana y muchas veces ya había pasado por ahí, antes no pasaba por ahí porque quería llegar rápido a la casa. El recorrido tomaba como cinco minutos. Ahora, o mejor dicho, desde hace unas semanas, el regreso lo hago desde la misma avenida, pero a quince minutos de la casa. El porqué es debido a que quiero caminar más y recorrer otros lugares que me parezcan más tranquilos, y es allí donde descubrí algo muy importante para personas que quiza no son como todos.

Creo que toda mi vida me la he pasado pensando en las cosas, en cómo funcionan, en el por qué de todo, sin embargo sólo algunas han sido importantes para mí, y otras innecesarias.Y esa es la parte que puedo decir que me ha hehco cambiar, pues he analizado mi manera de actuar, siempre siento stress casi todo el día, pero caminando por lugares que parezcan desolados me siento bien. Derepente hoy en la mañana, caminando por lugares donde no había gente, me sentí libre, vivo, sentí que todo fluía, algo que pocas veces había sentido, luego llegando al paradero, comencé a ver personas y ese estress comenzó a aparecer, y me dií cuenta que en situaciones donde veo muchas personas, caminando y distorcionando el entorno, es cuando me siento algo confundido, trato de ver las cosas con claridad a la vez que muchas personas con vidas diferentes pasan por mi lado o estan enfrente o detrás mio. Entonces recordando las lecturas de aspergers, me dí cuenta que hay mucha imformación cuando de personas se trata, es decir, en un entorno social me es difícil concentrarme, y toda esa información que hay en ese entorno sobrecarga mis pensamientos.

Bueno, en pocas palabras, quiza me siento estresado al ver personas, típico de los asperger, y sí, lo he comprobado. No es que quiera decir que no me gusten las personas, sino que veo mucha información y tal vez es tanta que no hay tiempo de procesarla y mientras trato de comprender siento que hay q correr para actuar de una manera normal, pues en ocasiones he notado que camino sin darme cuenta de los demás, y es que estoy pensando si debí haber hecho algo o que ellos me comunicaron algo.

Creo que en todo momento estoy pensando lo que debí haber hecho, pues como seres humanos nos comunicamos, pero ¿será necesaria la comunicación con personas desconocidas?, tal vez sí, pues de esa manera conozco más el mundo, pero ¿realmente será necesaria?.

Típico de mí, es hacerme muchas preguntas como estas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permite el uso de links, plabras obsenas o contenido que pueda herir la sensibilidad de los lectores.