viernes, 21 de junio de 2013

Calles Solitarias

Hoy regresando a la casa pasaba por las calles de una parte alejada de mi vecindario, me gusta pasar por ahi porque tienen un aspecto distinto a donde yo vivo, y tan sólo esta a unas cuadras. Bien, estas calles son silenciosas, casi no se escuchan los ruidos de los autos o de los buses de transporte público, me agradan, y además tampoco hay gente, es ahi donde me di cuenta que el estress que tengo es por los ruidos que generan las personas; bueno creo que es inevitable oír tales ruidos, pero sé que sería maás sencillo si no los escuchara, pues no me dan información necesaria y creo que no es necesario conocer a las personas que los provocan.

Creo que es algo clásico en mí, no se si le ha pasado a todos, pero al menos es algo cotidiano encontrarme con personas que creen saber algo de mí, sin embargo no las he visto antes ni sé de ellas, lo que en un principio me parecía confuso, pero con el tiempo he aprendido que lo que buscan en realidad no es dar información sino extraerla, a eso me dí cuenta que sin hablar, sin moverme, sin expresar nada, ellos eran quienes estaban dandome iinformación acerca de ellos, y descubrí que no era necesario hacerlo, pero que aún así me contaban sus propias historias a través de su conducta, de su manera de actuar, de sus palabras y también descubrí que aprendo más de lo que ellos aprenden de mí.

Hoy al pasar por las calles que para mí no me parecían parte de mi rutina, me dí cuenta que pueden haber cosas distintan tan sólo a unas cuadras del lugar donde se vive, y es verdad, la gente se vuelve rutinaria y sólo camina en lo que sería su entorno sin darse cuenta que hay más cosas en otros lugares, y estas cosas pueden cambiar el rumbo de sus vidas. Creo que en particular, para mí descubrir nuevos puntos de vista a partir de los detalles me ha hecho ver un mundo nuevo, quiza no sea necesario tratar de entender este mundo, pero es algo que hago y que no puedo evitar, es parte de mí, y sé que no es del todo necesario aferrarse a una rutina, ya habiendo pasado por este tipo de experiencias, creo que conocer cosas nuevas es algo agradable, sólo si estas cosas también lo son. Sin embargo, es parte de la vida de una personas descubrir las cosas para ver otros horizontes y fortalecerse a uno mismo.

Si bien siento las cosas de otra manera o veo las cosas con otros significados, creo también que esas cosas me ayudarán a entender un mundo del cual soy parte, y que no todos pertencen, ya que al igual que un pintor no le es encesario una llave de tuercas, quiza a un mecánico sí, y es esa parte donde las cosas que uno neecsita no son necesarias para otros.

Entender por qué me agradan ambientes donde no hayan personas, quizá eventualmente me lleve a descubrir cómo aceptar las situaciones donde es necesaria la presencia de un grupo, de asociaciones y de relaciones sociales. Con el tiempo sé que veré en mí un cambio con respecto a mis habilidades sociales, pues sé que en estos momentos son importantes para mí, a pesar que me agrade más estar sólo o estar en lugares donde no hayan personas. En sí, es más fácil y más tranquilo caminar por calles donde no hayan ruidos ni personas, pero también es más difícil encontrar oportunidades donde no haya a quien preguntar o con quien conversar. No habría nadie a quien le pueda comunicar una idea o un pensamiento y nadie comunicaría los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permite el uso de links, plabras obsenas o contenido que pueda herir la sensibilidad de los lectores.